jueves, 10 de febrero de 2011

LA INVESTIGACION DE MI ESPECIE (EL TIGRE BLANCO)

TIGRE BLANCO

Los tigres blancos son especímenes individuales del tigre ordinario (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color chocolate (Existe otra condición genética que también produce rayas pálidas; los tigres de este tipo son llamados «blancanieves»).
EMBRIOLOGIA
los tigres blancos tienden a ser más grandes tanto en el nacimiento como en su máximo tamaño de adulto. Esto puede haberles dado una ventaja a pesar de su coloración inusual
Los tigres de rayas negras son frecuentes en la subespecie del tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), en los tigres siberianos (Panthera tigris altaica), y hay datos históricos de aparición en varias subespecies más. El pelaje blanco se asocia mucho con el del tigre de Bengala, o el de la subespecie de la India. Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo, con 100 de ellos en India, y su cantidad está en aumento. La población actual incluye ambos los bengala puros y los híbridos de bengala-siberiano, pero es incierto si el gen recesivo del blanco vino sólo de los bengalas, o de los siberianos.
Sin embargo, la mayoría de los tigres blancos son actualmente criados en cautiverio, mediante endogamia, para asegurar la presencia del gen recesivo. Tal endogamia puede ocasionalmente conducir a defectos de nacimiento.
Alimentación:
La alimentación del tigre blanco consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos.

Subespecie:
P. t. tigris

2 comentarios:

  1. El tigre blanco es un felino no muy conocido debido a su poca abundancia, por lo tanto lo hace un animal interesante de estudiar y en lo personal nos gustaría tener una mayor información a cerca de su reproducción, tanto en su hábitat natural como en cautiverio, para conocer sus posibilidades de sobrevivencia.
    Te recomendamos agregar mayor información.

    ResponderEliminar
  2. hola...el equipo panda t ara una critica constructiva:
    nos parece que la investigacion esta un poco corta y creo que no fueron analizados los principios geoambientales por que para tener un buen metodo cientifico se necesita de diferentes procesos: observacion, planteamiento de la hipotesis, comprobacion de la hipotesis, y las soluciones.
    en la comprobacion de la hipotesis los investigadores deben brindar bases teoricas bien fundamentadas y en este caso mas informacion.
    Por otro lado falto que resaltaran algunas ciencias geoambientales que se relacionan con la especie que presentan.
    solo les queda investigar mas y de otras fuentes....... Se despide de ustedes PANDA EXPRESS
    esperamos lo tomen en cuenta

    ResponderEliminar